Los balones intragástricos son una modalidad de tratamiento de gran ayuda reservada para pacientes con sobrepeso u obesidad leve y que necesitan una ayuda para modificar sus hábitos de alimentación ó para aquellos que tienen un grado de obesidad tal que deben descender de peso antes de realizarse una cirugía bariátrica.
En el caso del nuevo balón intragástrico Ingerible, se trata de una opción mínimamente invasiva, que se coloca de manera ambulatoria sin ser necesaria ni anestesia ni endoscopia. El paciente lo lleva durante un período de 4 meses, y luego se elimina naturalmente mediante una deposición.
Basan su mecanismo de acción en la ocupación parcial del estómago, disminuyendo el volumen de ingesta requerido para conseguir saciedad. Uno de los objetivos del programa es adquirir hábitos de alimentación más saludables. Con el acompañamiento psicológico y nutricional de nuestro equipo multidisciplinario, el paciente podrá sostener el descenso de peso provocado por este procedimiento a lo largo del tiempo.
Con un balón intragástrico colocado, el paciente puede llevar adelante una vida normal e inclusive comer correctamente, respetando la sensación de saciedad, que es lo que regula la cantidad de alimentos que ingerimos y que habitualmente, debido a sus hábitos alimentarios, es lo que no puede o no sabe controlar.
El balón viene acompañado de una balanza que ofrece una completa experiencia de seguimiento del peso, ya que mide el peso y la composición corporal, incluyendo el tejido graso, y envía la información a un reloj inteligente que a través de una aplicación móvil sube la información a la red para que nuestro equipo pueda monitorear y evaluarla evolución del descenso de peso de manera remota.
Al igual que otros procedimientos de pérdida de peso, el balón intragástrico requiere un compromiso con un estilo de vida más saludable, que implican mayor control en la relación con los alimentos, cambios permanentes en la dieta y hacer ejercicio regularmente para ayudar a garantizar el éxito a largo plazo del procedimiento.
Made with
Drag and Drop Website Builder
Seguinos en Facebook, Instagram y Youtube